Carreras de arquitectura / arquitecto en Argentina (44)

Información sobre la carrera de Arquitectura.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Arquitectura tiene por objeto formar profesionales competentes para la organización y el diseño funcional y estético de los espacios en donde se desarrolla la vida del hombre.

Se intenta formar un Arquitecto con conocimientos en las siguientes áreas: proyectual, matemática, física, diseño, dibujo, tecnología, historia. Y que esa confluencia de conocimientos le permita adaptarse a diversos requerimientos o crear por su cuenta diseños de arquitectura moderna y otros estilos.

La formación como Arquitecto tiene una duración de 5 a 6 años.

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Arquitectura es un profesional con una amplia formación en diseño y también en el área técnica que le permite proyectar estructuras, edificios y espacios que resulten útiles y seguros para el hombre.

Tiene la capacidad de interpretar e imaginar las ideas que plantea el cliente y adaptarlas a un modelo real, concreto, posible y sobretodo que se encuentre bajo determinadas normas de seguridad.

El Arquitecto profesional podrá especializarse en: Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, Maestría en Arquitectura Paisajista, Programa en Arquitectura y Tecnología, Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado, Doctorado en Estudios Urbanos, Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, entre otras opciones.

Salida laboral:

El Arquitecto se ocupa del proyecto, dirección y construcción de edificios, puede formar parte de todo el proceso: idea, dibujo, asesoramiento, relevamiento de la obra, modificaciones, decoración, diseño de ambientes, etc.

Puede participar y llevar adelante planificación y gestión de emprendimientos urbanos, proyectos para el mejoramiento del mapa urbano y del funcionamiento de la ciudad.

Por otra parte, el Arquitecto puede trabajar desde la investigación y teorización de la materia, así como ejercer en el ámbito educativo. Asimismo, puede asesorar técnicamente en lo que tenga que ver con terrenos, propiedades y otros aspectos inmobiliarios. También puede ser perito técnico y judicial.

Descripción:

La carrera sólo puede cursarse de modo presencial y se requiere para el ingreso la acreditación de los estudios Secundarios completos. Algunas de las materias de Arquitectura son: Dibujo, Conocimiento Proyectual, Arquitectura Contemporánea, Física Aplicada, Sistemas de Representación geométrica, Historia, Estructuras, Instalaciones, Morfología, Planificación y Proyecto Urbano, entre otras.

Notas Relacionadas