Carreras de coaching ontológico en Argentina (2)


Información de la Carrera de Coaching

Objetivo de la Carrera

El Coaching es una disciplina profesional que tiene como fin acrecentar la capacidad de logro de las personas y equipos de trabajo. Es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados extraordinarios y optimicen su desempeño. 

En una primera etapa, la Carrera tiene como objetivo que cada participante desarrolle habilidades y competencias lingüísticas, corporales y emocionales. Se aspira a modificar la forma de ver las cosas para convertirse en un observador diferente de la realidad, incorporando herramientas que permitan rediseñar el futuro.

En una segunda etapa, se adquieren las herramientas para convertirse en facilitadores de procesos de aprendizaje o agentes de cambio. De esta manera, el coach se constituye en un catalizador de los diferentes procesos internos de las personas asistidas a fin de que estos logren sus proyectos.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera será un profesional  capaz de diseñar y manejar procesos de intervención, usando estrategias de coaching que promuevan el cambio de observador y nuevas acciones para mostrar, tanto la efectividad del cliente como la efectividad profesional del coach y los resultados de la organización. Podrá relacionarse con el mundo, en términos de posibles acciones desde un estado de ambición y participar en el desarrollo de proyectos y resultados con creatividad e innovación.

También podrá integrar equipos multidisciplinarios que implementen estrategias, no solo para el logro, sino para la sustentabilidad de compromisos específicos en el contexto de un cambio permanente, construir y/o intervenir en sistemas a través de la coordinación de acciones o utilizando recursos con tecnologías y otras herramientas disponibles.

Salida Laboral

La Carrera se dirige a quienes están interesados en utilizar el coaching para su propio desarrollo personal, dentro de su profesión o bien como una carrera en sí misma. 

Los graduados podrán estar al frente de organizaciones o bien ocupar puestos liderando equipos o teniendo personal a cargo; podrán ser psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales para enriquecer su profesión con otra mirada, consultores, comunicadores o profesionales independientes. Pueden también desempeñarse como coaches que quieran reforzar y ampliar conocimientos.

Descripción

Algunos de los contenidos vistos durante la Carrera de Coaching son: Ontología del Lenguaje, Habilidades de Comunicación Directa, Filosofía, Liderazgo, Gerenciamiento de las Organizaciones y Antropología Social, entre otras.

La Carrera de Coaching se puede cursar tanto de modo presencial como a distancia u online.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador