Carreras de diseño industrial en Argentina (26)

Seleccione la SubCategoría de "Diseño Industrial"

Información sobre la carrera de Diseñador Industrial:

Objetivo de la carrera

El Diseño Industrial tiene como principal objetivo la fabricación, creación o transformación de productos en serie con el propósito no solo de satisfacer, sino también de  mejorar y resolver las necesidades del hombre actual. Se busca formar a un Diseñador capaz de idear artículos creativos e innovadores; hábil para planificar  y desarrollar desde maquinaria hasta artefactos u objetos cuyos diseños pueden influir a nivel mundial y ambiental.

Esta carrera le da las herramientas y el conocimiento al futuro Diseñadorpara la producción de diseños en PC, renderizado, impresión 3D, el control numérico computarizado (CNC), entre otras tareas.

Asimismo, dicha carrera tiene una duración de 3 a 5 años según la Universidad, que permite la obtención del título de Diseñador Industrial con reconocimiento a nivel mundial.

Perfil del egresado

La carrera de Diseño Industrial se orienta a alumnos que quieran obtener una visión global de los aspectos prácticos y teóricos para el desarrollo de productos que brinden soluciones creativas.

El egresado en Diseño, es un profesional capacitado para planificar y desarrollar productos industriales en sus diversas modalidades, atendiendo a los aspectos estéticos y significativos de los mismos. También, serán capacitados para poder insertar sus diseños dentro del mercado de manera competitiva.

Una vez terminado el ciclo de grado, el Diseñador Industrial pueden obtener especializaciones en el área, tales como: Desarrollo de Emprendimientos, Diseño y Discapacidad: espacio, equipamiento y tecnología, Aportes para una mejor calidad de vida y Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, entre otros.

Salida laboral

El egresado de la carrera de Diseño Industrial tiene un amplio margen laboral activo. Puede participar como asesor o proyectista en industrias, tanto de grupos privados como gubernamentales. Es capaz de  supervisar, organizar y dirigir la planificación durante el desarrollo de un producto o controlar la calidad y la producción del mismo.

Al mismo tiempo, puede participar como investigador en relación al diseño de algún producto o  formar parte de la planificación logística de organizaciones o empresas. Además, se encuentra capacitado para actuar como docente o investigador. Incluso un Diseñador Industrial puede trabajar de manera independiente ya que son capaces de construir diversos productos innovadores como instrumentos, artefactos, máquinas, herramientas, utensilios o equipamiento.

Descripción

Alguno de los contenidos vistos durante la carrera de Diseñador Industrial son: durante los primeros años se accede a distintos niveles de Física, Matemática, Tecnología e Historia del Arte. Luego, Funciones del Diseño, Innovación, Gestión de Procesos, Producción, Análisis de Productos,  Diseño Gráfico, Impacto Ambiental, Costos, Estructura y Merchandising, entre otros.

El único requisito necesario para poder iniciar la carrera de Diseñador Industrial es tener el secundario completo.

DFP_

Notas Relacionadas