Carreras de fisiatría en Argentina (14)

Información sorbe la carrera de Fisiatría

Objetivo:

Capacitar personal especializado en:

a) Atención de los pacientes mediante la utilización del movimiento a través de la Reeducación, Ejercitación, Fisioterapia, etc., para lograr su recuperación y rehabilitación;

b) Atención de personas sanas con finalidad estética y deportiva.

Contenido:

En la carrera se abordan materias básicas y clínicas .La carrera proporciona los fundamentos científicos y tecnológicos imprescindibles para: la atención y rehabilitación de pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas, respiratorias o cardíacas mediante técnicas terapéuticas específicas.

Campo Ocupacional:

Actuar en organismos asistenciales, comunitarios y centros de rehabilitación, en consultorio privado habilitado y en domicilio, con enfermos derivados por su médico tratante, con diagnóstico y pedido de apoyo terapéutico, actuar en organismos deportivos para la terapéutica, como instructor de kinefilaxia y de actividades deportivas y competitivas.

La docencia universitaria y la investigación constituyen otros de sus ámbitos de acción.

Fuente: www.uba.ar