Carreras de ingeniería agropecuaria en Argentina (4)

Información de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera Ingeniería Agropecuaria es formar profesionales universitarios en agricultura y ganadería, desarrollo rural, agronegocios, manejo de recursos naturales y gestión de políticas comunitarias.

Se busca formar profesionales competentes para organizar, dirigir, planificar, administrar y promover las actividades relacionadas con el sector agropecuario. Podrán identificar las diferentes causas que obstaculizan la actividad agropecuaria y brindar soluciones a este problema.

La carrera tiene una duración de entre 4 y 5 años, dependiendo de la institución elegida.

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera está capacitado para realizar análisis de suelos para la determinación de su capacidad de uso agrícola y ganadero, manejar recursos hídricos, asesorar y formular sobre proyectos de riego y realizar análisis de agua y de otros productos destinados a la alimentación animal.

Puede desempeñarse como inspector y certificador de calidad de productos primarios de origen animal y vegetal; intervenir en la creación de nuevos híbridos y variedades; y participar en la selección de líneas progenitoras y cruzas animales o vegetales.

También está capacitado para el asesoramiento técnico-económico, financiero y de legislación rural de los negocios agropecuarios y para la explotación e inspección de mercados de productos agrícolo-ganaderos. Puede participar en las diferentes etapas de la comercialización de los productos utilizados en la alimentación animal ya sea como alimentos completos, núcleos o suplementos; y realizar tasaciones, peritajes, arbitrajes e inventarios agropecuarios.

Salida Laboral

El egresado estará capacitado para trabajar como empresario independiente en el sector agropecuario, como consultor técnico agropecuario, gerente de empresas agropecuarias, gerente administrativo-financiero del sector agropecuario, docente universitario, asesor técnico del sector agropecuario, fiscalizador de obras en el sector agropecuario, auditor de calidad para productos agroexportables, gerente comercial de insumos agropecuarios, gerente de marketing agropecuario internacional, investigador en centros de desarrollo agropecuario, auditor en empresas agropecuarias, extensionista del sector rural agropecuario, gerente-administrador de módulos de producción acuícolas, representante técnico de empresas agropecuarias, entre otros.

Descripción

En la cursada, se profundizan temas como Química General, Botánica, Zoología Agrícola, Estadística y Biometría, Genética General, Maquinaria Agrícola, Economía, Maquinarias e Instalaciones Rurales, entre otros.

La modalidad de la cursada es presencial y para inscribirse, el postulante debe haber concluido los estudios secundarios.

DFP_

Ir al Comparador