Carreras de ingeniería geográfica en Argentina (1)


Información sobre Ingeniería Geográfica

Descripción

El Ingeniero Geográfico estará habilitado para la organización racional del espacio geográfico, realizando actividades cartográficas, de levantamientos topográficos, catastrales y desarrollo de sistemas de información geográfica.

Para desarrollar adecuadamente las actividades propias de la Ingeniería Geográfica, va a tener que articular los conocimientos de las ciencias y tecnologías comunes a todas las ingenierías, con las específicas del quehacer geográfico, en los campos de aplicación de la Geodesia, la Topografía, la Fotogrametría, la Cartografía, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y de las ciencias afines relacionadas.

Salida Laboral

El profesional aplicará técnicas que contribuyan a mejorar los conocimientos sobre la forma, dimensiones, y dinámica, de la Tierra. Estará capacitado para la planificación, programación, realización y control de trabajos geodésicos, topográficos y cartográficos, que contribuyan a la ejecución armónica de actividades humanas y productivas que privilegien el desarrollo sustentable. Podrá elaborar proyectos para solucionar problemas de protección, conservación, recuperación, mejoramiento y/o transformación del medio ambiente y sus recursos naturales.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador