Carreras de ingeniería informática y sistemas en Argentina (56)


Información sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Objetivo de la carrera:

La carrera tiene por objeto formar Ingenieros en Sistemas cuyo rol central es  interpretar y evaluar requerimientos y demandas de la sociedad en relación al procesamiento de información como base primera y que, en consecuencia, puedan optimizar o iniciar el funcionamiento de sistemas operativos de ingeniería y tecnología de alta complejidad para el beneficio del hombre.

Se busca formar profesionales que tengan la capacidad de ser la pieza central en la producción y/o dirección de un software de calidad cumpliendo objetivos de costos, planificación y rendimiento técnico.

La carrera de Ingeniería en Sistemas tiene una duración de 5 años.

Perfil del Egresado:

El Ingeniero en Sistemas es un profesional capacitado para el uso de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información para la resolución de problemas o creación de proyectos de diversa índole. Es un profesional comprometido con las demandas de la sociedad actual.

Algunas de las opciones de especialización para el Ingeniero en Sistemas son: Doctorado en Ciencias Informáticas, Maestría en Dirección Estratégica de la Información, Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones (TIC), Maestría en Seguridad Informática, Maestría en Ingeniería de Software, entre otras. 

Salida laboral:

Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, instalaciones informáticas y sistemas de software para el procesamiento y almacenamiento automático de información. Está capacitado para la evaluación e instalación de estos sistemas, de los equipos que sean necesarios o del reemplazo de los existentes.

El profesional debe integrar los sistemas y asegurar la compatibilidad de interfaces de programas para permitir y optimizar su funcionamiento.Asimismo, el Ingeniero en Sistemas puede dedicarse al área de investigación científica; a la creación de modelos matemáticos y estadísticos; o a la dirección del área de sistemas en el control del funcionamiento de los procesos existentes, participar en la selección del equipo de empleados y contribuir en su capacitación

Puede ser asesor o auditor en materia de informática y sistemas  de datos en una empresa. Del mismo modo, el Ingeniero en Sistemas está capacitado para evaluar y mejorar el funcionamiento de los procesos de seguridad y privacidad de la información de una empresa u organización.

Descripción:

Algunas de las materias dictadas durante la cursada de Ingeniería en Sistemas son: Sistemas de representación, Algoritmos y Estructuras de datos, Aspectos profesionales para Ingeniería, Algoritmos y Estructuras de datos, Probabilidades y estadística, Ingeniería de Software, Fundamentos de comunicación, Lenguajes de programación, Gestión Ambiental, Lenguajes Formales, Sistemas Inteligentes, Inteligencia de Negocios, Arquitectura Avanzada, entre otras.

Esta carrera puede ser cursada de modo presencial o a distancia. Para ambas opciones se solicita como requerimiento presentar el título del Secundario completo.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador