Carreras de ingeniería nuclear en Argentina (1)


Información sobre la carrera de Ineniería Nuclear

Descripcion

La carrera de Ingeniería Nuclear es la aplicación práctica del núcleo atómico tratado por los principios de la química y física nuclear y la interacción entre radiación y materia. Este campo de la ingeniería incluye el diseño, análisis, desarrollo, pruebas, operación y mantenimiento de los sistemas y componentes de fisión nuclear, específicamente reactores.

La carrera tiene una duración de entre 4 y 6 años, dependiendo de la institución elegida.

Perfil del egresado

El perfil será el de un profesional  con sólida formación teórica y aplicada para la investigación y desarrollo tecnológico,  con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño profesional en el campo de la Ingeniería Nuclear. Tendrá capacidades para el trabajo interdisciplinario, preparación para el trabajo en grupo y hábitos de estudio independiente y perfeccionamiento continuo

Los Ingenieros Nucleares egresan capacitados para realizar tareas de investigación básica, investigación aplicada o desarrollo tecnológico y docencia en diferentes campos de la ingeniería, contando con una fuerte experiencia de laboratorio y una amplia formación teórica.

Descripción

Alguna de las materias de la carrera son Física Moderna, Mecánica de los Sólidos, Termodinámica, Seguridad y diseño nuclear. 

 



DFP_
DFP_

Ir al Comparador