Carreras de oftalmología en Argentina (6)


Información sobre la carrera de Oftalmología

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera de Oftalmología es capacitar a médicos para registrar, diagnosticar y tratar adecuadamente la patología oftalmológica general, que logre desarrollar criterios de prevención, organizar en forma adecuada políticas de uso racional de medicamentos, correcciones ópticas y exámenes complementarios. Brindar a los profesionales oftalmólogos oportunidades académicas para intercambiar conocimientos y experiencias de diagnóstico y tratamiento.

La duración de la Carrera es de 4 a 6 años dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

Los egresados serán profesionales especializados que adquieran y empleen en forma idónea conceptos clínicos y quirúrgicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, que puedan prescribir un tratamiento médico cuando corresponda, efectuar intervenciones quirúrgicas al nivel de un Oftalmólogo general y derivar oportunamente aquellos casos cuyo manejo esté fuera de su alcance, generar conciencia de la tarea del médico oftalmólogo en la prevención de la ceguera.

Salida Laboral

El egresado siendo un oftalmólogo recibido tendrá un conocimiento profundo de la etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. Es decir, podrá desempeñarse en Hospitales, Sanatorios públicos y privados, consultorios privados, consultas a domicilio del paciente, escuelas y locales laborales.

Descripción

Algunas de las materias que se dictan en la Carrera de Oftalmología son: Fisiología, Bioquímica y Genética, Anatomía Patológica, Semiología Oftalmológica, Psicología de la Visión, Oculoplástica y vías lagrimales, entre otras.

La Carrera de Oftalmología se da de manera presencial.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador