Carreras de paleontología en Argentina (2)


Información sobre Paleontología

Objetivo

La paleontología es la ciencia que estudia las evidencias de la vida en el pasado. estas quedan registradas como fósiles y estos restos de la vida antigua se preservan en las rocas sedimentarias.

Formar profesionales para el estudio desde las bacterias más diminutas hasta los dinosaurios mas gigantes y los restos fósiles pueden tener desde miles de millones de años hasta apenas unos pocos miles de años, también pueden aplicar otras ciencias básicas para el estudio de los fósiles, por ejemplo: estudios químicos de elementos estables en esqueletos fósiles pueden brindar información sobre la temperatura de la tierra, el clima y los ambientes en el pasado.

Fuente: www.uba.ar

Campo Ocupacional

El egresado de la nueva carrera tendrá de esta manera una formación interdisciplinaria que le permitirá seguir Fuente: especializándose en un postgrado o poder desempeñarse en tareas aplicadas tales como actividades en la industria del petróleo, museológicas, de extensión científica, o de relación con los medios. En este contexto los egresados pueden desempeñar las siguientes actividades:

Asesorar en los Organismos Competentes de Aplicación encargados de la preservación, protección y tutela del Patrimonio Paleontológico.

Como Miembros actuantes en las autoridades Competentes de Aplicación en lo referente al cumplimiento de las Leyes de Protección del Patrimonio Paleontológico.

Como miembros actuantes en los Registros Oficiales de Yacimientos, Colecciones y Restos Paleontológicos.

Fuente: www.uba.ar



DFP_
DFP_

Ir al Comparador