Carreras de periodismo deportivo en Argentina (8)

Información de la Carrera de Periodismo Deportivo.

Objetivo de la Carrera

La carrera de Periodismo Deportivo tiene por objeto capacitar al alumno sobre el conocimiento del deporte en profundidad y además en el manejo de los medios de comunicación, tanto para participar en la cobertura de eventos deportivos como para la decisión de contenido, dirección, elaboración y edición de material.

Para ser periodista deportivo hay diversas opciones: puede realizarse un curso corto de hasta 18 meses o directamente la carrera técnica en profundidad que tiene una duración estimada de 3 años.

Perfil del Egresado

El periodista deportivo es un profesional con capacidades para desempeñarse de manera fluida en cualquier medio de comunicación, ya que conoce los diferentes soportes y herramientas y su manejo. Del mismo modo, está ampliamente capacitado en todos los deportes para poder entender su juego, evaluarlo y transmitirlo a la audiencia.

Además, está siempre dispuesto a asistir a eventos deportivos y a donde sea preciso, cualquiera sea el día o la hora. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por esta profesión.

Salida laboral

El egresado podrá trabajar en la cobertura de partidos de cualquier deporte, generar notas para diarios y revistas, así como estar encargado de la sección de deportes en radio y televisión. Es capaz de hacer análisis de juego, seguimiento de torneos y competencias, tanto a nivel nacional como internacional.

El periodista deportivo puede trabajar en relación de dependencia con cualquier medio de comunicación sea gráfica, radio, televisión o sitio web. Del mismo modo, puede ejercer como free-lance y vender sus producciones a diferentes medios o también, gracias a su capacitación en el funcionamiento de los medios como empresa, puede emprender un proyecto propio.

Descripción

Algunos de los contenidos estudiados en Periodismo Deportivo son: Fútbol, Básquetbol, Deportes Mecánicos, Automovilismo, Relaciones Públicas, Tenis, Deportes Colectivos, Sociología del Deporte, Organización y Gestión de Empresas Periodísticas, Redacción Periodística, Análisis del Discurso, Rugby, Historia del Periodismo, Técnica de la Comunicación Oral, entre otros.

La carrera de Periodismo Deportivo sólo se puede cursar de modo presencial y para ingresar se requiere acreditación de los estudios secundarios completos.

Notas Relacionadas