Carreras de profesorado de inglés en Argentina (42)

Información sobre la carrera de Inglés.

Objetivo de la carrera:

El objetivo de la carrera de Inglés es brindar todas las herramientas para lograr un desempeño fluido en el área idiomática, específicamente en Inglés, para la asistencia, traducción, educación y asesoramiento de personas o instituciones que lo requieran.

Para acceder a la capacitación sobre la lengua inglesa hay diversas opciones: Licenciatura de Inglés con una duración de 4 años, o el Profesorado de Inglés con la misma duración. También, existe el Ciclo de Licenciatura con una duración estimada de 2 años, para aquellos que tengan un título de pregrado universitario o terciario no universitario en Inglés.

El egresado de la Licenciatura y Profesorado de Inglés es un profesional dinámico con la habilidad de captar el mensaje necesario y comunicarlo conservando el sentido y objetivo del emisor. Es un profesional esencial en las áreas comunicacionales de una empresa internacional y en el área de la educación para transmitir sus técnicas conocidas para el manejo del idioma de mayor peso global.

Salida laboral:

En el ámbito de la educación es tarea del profesional transmitir y capacitar a los alumnos para el entendimiento de las reglas del idioma, las claves y técnicas para que estos puedan tener un manejo fluido del inglés. También podrán encargarse de supervisar el área educacional en este aspecto, coordinar equipos de profesores y diseñar en conjunto planes organizacionales para una mejor educación.

El Licenciado puede trabajar en empresas, organizaciones y en el Estado para el asesoramiento, evaluación y gestión de proyectos relacionados, ya sea con la comunicación en inglés o proyectos que tengan que ver con la cultura inglesa o estadounidense. Además es posible desempeñarse en el área de traductorado público.

Contenidos:

Algunas de las asignaturas brindadas en la Licenciatura y Profesorado de Inglés son: Estructuras Lingüísticas, Fonética y Fonología, Expresión Escrita y Oral, Literatura Inglesa, Civilización y Cultura Inglesa y Estadounidense Contemporánea, Análisis del Discurso.

Modalidad de cursada:

Es posible encontrar la opción de cursar el Ciclo de Licenciatura a distancia. Licenciatura y Profesorado de Inglés, deberán cursarse de modo presencial.

Requisitos para el ingreso:

Para la Licenciatura y Profesorado de Inglés es necesario  tener el secundario completo, en cuanto al Ciclo de Licenciatura se requiere un título terciario o de pregrado en el área.

Posibles Especializaciones:

Es posible, habiendo finalizado el ciclo universitario, acceder a especializaciones como: Inglés Técnico, Maestría en Inglés, Maestría en Literatura Inglesa, Maestría en Didáctica de las Lenguas, Especialización en Traducción de Relaciones Económicas Internacionales, Inglés para Aviación, entre otras.