Carreras de ceremonial y protocolo en Argentina (4)


Información sobre la carrera de Protocolo y Ceremonial.

Objetivo de la carrera:

La formación en Protocolo y Ceremonial tiene como objeto constituir profesionales capaces para desenvolverse en la organización, gestión y participación de eventos empresariales y sociales. Se intenta formar profesionales claves en el ámbito de las Relaciones Públicas y de Organización de Eventos.

La capacitación en Protocolo y Ceremonial se ha convertido en un plus para cualquier profesión que implique contacto interpersonal y la participación en eventos privados o públicos, así como la exposición en la esfera mediática o comunicacional. Además en las empresas y organizaciones ha crecido la tendencia general de dar lugar e importancia a los eventos sociales y laborales, tanto así como a su calidad.

Para estudiar Protocolo y Ceremonial se debe acceder a la carrera de formación técnica que tiene una duración de 3 años.

Perfil del Egresado:

El egresado de Protocolo y Ceremonial es una persona con base cultural amplia, interesado por el respeto de los modales y las normas de comportamiento en sociedad. Tiene facilidad para la organización de eventos, la supervisión de los detalles y la satisfacción de los deseos del solicitante.

Es un profesional creativo, con especial cuidado en la estética y la sofisticación. Además, es un profesional con manejo de idiomas, con fluidez para las relaciones interpersonales, sociable, dinámico y emprendedor.

Algunas carreras de grado a fines, con las que puede complementar esta formación terciaria son: Organización de Eventos, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Comunicación Social, entre otras.

Salida laboral:

El egresado en Protocolo y Ceremonial se va a encargar de la planificación de eventos y jornadas en relación con lo solicitado por el cliente. Algunas tareas a realizar pueden ser: organización de los sectores de la locación, disposición de los invitados, sugerencias de actividades, asesoría a los anfitriones sobre comportamiento y protocolo, asesoría en vestuario y etiqueta, en imagen integral, entre otras.

Puede trabajar en una empresa, en organismos e instituciones públicas o privadas, en medios de comunicación, en el ámbito de la política y la diplomacia, en salones de eventos, en empresas de catering y organización de eventos, entre otros ámbitos

Descripción:

Algunos de los contenidos vistos durante la carrera de Protocolo y Ceremonial son: Teoría y Administración de las Organizaciones, Relaciones Públicas, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Análisis Organizacional, Historia de la Cultura, Lengua Inglesa, Análisis de Costos y Formulación de Presupuestos, entre otros.

La Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial puede cursarse de modo presencial o a distancia. En cualquiera de los casos, se requiere contar con el Secundario completo para poder ingresar.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador