Carreras de astronomía en Argentina (3)


Información de la Carrera de Astronomía

Objetivo de la Carrera

La Astronomía es una ciencia natural que estudia a todos los objetos celestes. Es el estudio de casi todas las propiedades del Universo desde estrellas, planetas y cometas hasta las más grandes estructuras cosmológicas y fenómenos a través de todo el espectro electromagnético.

El objetivo de la Carrera de Astronomía es proporcionar una sólida y profunda base en matemáticas, física y astronomía, que permita a sus egresados desempeñarse en aquellas áreas de tecnología avanzada que se beneficien de una importante formación científica.

La duración de la Carrera de Astronomía es de 4 a 6 años,  dependiendo de la institución elegida.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Carrera de Astronomía serán profesionales científicos capacitados para estudiar el universo, entender cómo evolucionan las estrellas y galaxias y otros fenómenos.Y se dedicarán a la investigación del universo mediante la medición de la luz proveniente de los astros a través de telescopios y otros instrumentos.

El egresado de la Carrera de Astronomía conocerá y comprenderá las materias fundamentales de la física y astronomía,  lo que le permitirá aplicarlas a la solución de problemas, para lo cual usará herramientas físicas, matemáticas y métodos computacionales. Tendrá la capacidad de trabajar en equipo para lograr un objetivo y de auto-aprender si lo necesitara. Será persistente, riguroso y podrá trabajar bajo presión.

Los conocimientos adquiridos le permitirán incorporarse a programas de postgrado tanto en astrofísica como en física, ingeniería, matemática, química, biofísica, ciencias de la Tierra y otras áreas afines. También podrá completar sus estudios en pedagogía.

Salida Laboral

La astronomía es una profesión verdaderamente internacional, lo que les permite a quienes la practican trabajar en cualquier lugar del mundo y mantener contactos con científicos de muchos otros lugares.  

El egresado de la Carrera de Astronomía podrá desarrollar sus conocimientos tanto a nivel nacional como internacional en Universidades e Instituciones de Educación Superior, Observatorios Astronómicos y Radio-Observatorios, Institutos y Centros de Investigación, Empresas de Desarrollo de Software e Instrumentación Científica, Empresas Estatales y Privadas, Empresas de Turismo Científico y Astronómico, Consultoría o Asesoría. 

Descripción

Algunas de las materias que se dictan en la Carrera de Astronomía son: Introducción a la Física, Astronomía General, Astrofísica General, Astrometría General, Mecánica Celeste, Análisis Matemático, Física General, Electromagnetismo, Álgebra, entre otras.

El único requisito para empezar a cursar la Carrera de Astronomía es tener el secundario completo y se da de manera presencial.



DFP_
DFP_

Notas Relacionadas


Ir al Comparador