Carreras de ingeniería biomédica en Argentina (4)


Información sobre la carrera de Ingeniería Médica

Descripción

En la carrera Ingeniería Médica el alumno integra los conocimientos de las ciencias de la vida con las ciencias exactas a los fines de formar un profesional que pueda trabajar e investigar tanto en la actividad médica como en otros sistemas biológicos.

El profesional va a brindar soluciones a problemas de prevención y atención de la salud y al mejoramiento de los sistemas de salud para la población, esto lo hace aplicando los conocimientos de electrónica, mecánica, materiales y computación y también de la estructura y el funcionamiento de sistemas biológicos. Va a estar capacitado para adaptarse a situaciones nuevas, a la aptitud al trabajo y la comunicación grupal, a tomar en cuenta los problemas humanos y sociales en medios profesionales y a la aptitud de comprometerse y asumir responsabilidades.

Descripción

El Ingeniero Médico se va a encargar de:

Diseño, elaboración, desarrollo y evaluación de equipamiento de diagnóstico, tratamiento médico y reemplazo de órganos vitales.

Administración y asesoramiento en tecnología médica nuclear

Gestión de proyectos en el área de Salud. Organización y puesta en marcha de tecnología en ámbitos hospitalarios de manera efectiva y segura.

Constituye las condiciones o interpreta las normas de seguridad para elaboración o instalación de laboratorios y otras áreas en que se puedan aplicar radiaciones.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador