Carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana

El egresado de éste programa se caracterizará por ser un intelectual que reconoce críticamente las urgencias educativas del país. Tanto desde el punto de vista científico, como técnico y humano. Por tanto será un profesional que interpreta, argumenta y propone acciones pedagógicas inscritas en procesos creativos, cuyo objetivo sea la cualificación permanente de la educación.

De igual manera se caracterizará por ser un profesional intelectual que promocione valores de tolerancia, respeto, civilidad y justicia social en sus estudiantes, es decir se proyectará hacia el fortalecimiento de la democracia, la autonomía y la responsabilidad en el marco escolar y social del contexto regional, nacional e internacional.

(Fuente: http://www.udenar.edu.co)

El profesional egresado podría desempeñarse laboralmente en los siguientes campos:

Docente de la lengua castellana y la literatura en los diferentes grados de educación primaria, básica y media.

Agente educativo, dinamizador de comunidades, líder del desarrollo humano en toda la comunidad educativa que rodea al educando.

Proponente, orientador y ejecutor del proyecto educativo institucional sustentado en las urgencias socioculturales, científicas, tecnológicas y artísticas del desarrollo humano de la sociedad regional y nacional.

Forjador de opciones pedagógicas en línea constructivista, psicosociolingüística y etnográfica aplicables a la enseñanza del español y la literatura.

Asesor de instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos educativos institucionales.

(Fuente: http://www.udenar.edu.co)

Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana 5 años
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas Profesorado de Castellano 5 años
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas Licenciatura en Lengua y Literatura Francesa 5 años
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas Licenciatura en Lengua y Literatura Italiana 5 años
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lenguas Modernas y Literatura 2 años
Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Humanidades Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa 5 Años
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa/Francesa Sin Datos.
Universidad Nacional de Comahue. Centro Regional Zona Atlántica. Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita 4 Años
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. 5 Años.
Profesorado del Consudec Septimo Walsh. Sede Central. Profesorado en inglés 4 años
Profesorado del Consudec Septimo Walsh. Sede Central. Profesorado en Lengua y Literatura con orientación en Ciencias de la Comunicación 4 años
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Licenciatura en Lengua y Literatura. Sin Datos.
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Profesor en Lengua y Literatura. Sin Datos.
Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Humanas. Profesor en Lengua Castellana. 4 años
Los últimos usuarios que se interesaron en Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana también lo hicieron en:

Archivología
Bibliotecología
Ciencias de la Educación
Diseño de Indumentaria y textil
Licenciatura en Educación Especial
Profesorado en Educación General Básica
Psicología

Estás informándote sobre carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana: Estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana | Universidades Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana | Donde estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana | Carrera Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana | Estudio Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana | Para estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana