Carreras de ingeniería forestal en Argentina (8)


Información sobre Ingeniería Forestal

Descripción

El objetivo de la carrera Ingeniería Forestal es capacitar al estudiante para que logre elaborar y aplicar políticas forestales de fomento, conservación y utilización de los recursos renovables con un criterio sustentable. Que pueda gestionar, administrar y evaluar las actividades propias de la producción silvícola forestal e industrial.

La carrera de Ingeniería Forestal se compone de conocimientos de la silvicultura, ordenación y aprovechamiento forestal e industrias forestales, para dirigir y conducir proyectos de manejo de bosques y fauna silvestre.

Salida Laboral

El ingeniero forestal es un profesional apto para satisfacer las exigencias que plantea el manejo del recurso forestal, en la búsqueda de una satisfacción permanente de las necesidades en bienes y servicios de la sociedad. Está capacitado para desarrollar las diversas funciones que puede cumplir el recurso forestal (productivas, de protección ambiental y de recreación), en tal forma y combinación, que se asegure un uso racional e integral del mismo.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador