Carrera de Actuario

Un actuario es un profesional cuya función es la de establecer condiciones de equilibrio económico en entidades especializadas en la compensación de riesgos personales, patrimoniales y financieros. La formación es de carácter económico, con conocimientos de administración, contabilidad, computación y derecho, y con apoyo matemático y estadístico, que le permite analizar los problemas del seguro, las jubilaciones, las pensiones, además prestaciones de seguridad social, y las finanzas mediante modelos económico-matemáticos idóneos para su tratamiento. Además establecen el valor de los compromisos futuros netos respecto de riesgos asumidos y analizan las condiciones de estabilidad dinámica fijando en consecuencia relaciones técnicas entre capitalización y cesión de riesgos.

Los egresados de la carrera de actuario pueden actuar como profesionales independientes en el asesoramiento externo y en funciones de certificación de reservas y elaboración de notas técnicas del seguro, tareas periciales en la justicia. Para trabajar en relación de dependencia puede desempeñarse en compañías de seguros y reaseguros, cajas de jubilaciones, entidades financieras, entidades mutuales, fondos de inversión, mercados de valores y bolsas, administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones, y entidades de servicios de salud, además sus actividades pueden extenderse también en los entes de superintendencia en distintos estamentos gubernamentales.

Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias economicas. Actuario 5 años
Los últimos usuarios que se interesaron en Actuario también lo hicieron en:

Abogacía
Artes - Bellas Artes
Artes Plásticas
Bromatología
Caligrafía Pública
Ciencias del Gobierno
Comercialización
Comercio Internacional
Criminalistica
Despachante de aeronaves