Carrera de Azafata o comisario de a bordo

El personal tripulante de cabina de pasajeros constituye una clase única de personal de los explotadores aéreos, por tener esencialmente dos obligaciones distintas a bordo de la aeronave, que son:

La mas importante aunque sea la menos visible, es la seguridad de los pasajeros y de la cabina de pasajeros. Esto es una responsabilidad importante y requiere que sean sometidos a una instrucción especializada y profunda, no solamente para adquirir conocimientos firmes de su responsabilidad relacionada con la seguridad operacional, sino también para inspirar confianza completa y proporcionarles la autoridad necesaria en el desempeño de sus funciones. La función principal del personal TCP está relacionada con la seguridad de los pasajeros impidiendo que se presenten situaciones adversas o enfrentándose a las mismas si ocurrieran. Orientando en una emergencia a todas las personas a bordo, teniendo en cuenta que son pocas las ocasiones de adquirir experiencia en situaciones de emergencia que exijan el aprovechamiento de la instrucción. Cualquier emergencia en vuelo exigirá que los TCP se transformen inmediatamente, dejando de ser los empleados de relaciones públicas de las líneas aéreas (amigables y deseosos de complacer) para ser líderes, que se hacen respetar y que tienen la responsabilidad de la seguridad de cada una de las personas a bordo de la aeronave. Asumir las funciones de líder y decidir en cuanto a las medidas prioritarias que hayan de adoptarse, son dos de las responsabilidades principales de los TCP en caso de una emergencia, y estas funciones requieren una especial capacitación de los aspectos de liderazgo y toma de decisiones.

La segunda obligación, es la mas visible del personal de los TCP, es su desempeño como funcionario de relaciones públicas de los explotadores aéreos, atendiendo las necesidades de los pasajeros y creando en general una impresión favorable de su línea aérea sobre la base de servicios amistosos y eficaces.

azafata o comisario de a bordo

AeroCESNA. Sede Central. Azafata / Comisario 15 meses
Los últimos usuarios que se interesaron en Azafata o comisario de a bordo también lo hicieron en:

Abogacía
Astronomía
Camarero Profesional
Hotelería
Meteorologia
Nutrición
Organización de Eventos
Técnico Radiólogo
Terapia Ocupacional