Universidades.org

Carrera de Sociología

Carreras universitarias
Descripción:
El Sociólogo es un científico de las relaciones sociales, de la estructura de la sociedad, de la dinámica y de la acción social. Además del manejo de la teoría e instrumentos sociológicos propios, debe desenvolverse apropiadamente con los rudimentos básicos de otras ciencias y disciplinas que lo complementan, tales como la economía, la psicología, la historia, la demografía, la estadística y la politología, que en su praxis se transforman en Sociología aplicada a campos específicos del quehacer humano.
Además, el Sociólogo es un profesional que posee conocimientos y herramientas para procurar que la gente actúe efectivamente en el marco de los programas racionalmente planificados. En otras palabras, el trabajo de un sociólogo está vinculado con las actividades gerenciales y de planificación en las políticas sociales. El egresado debe manejar técnicas de gerencia y planificación en las políticas sociales.

Salida laboral:
El Sociólogo deberá esforzarse por desempeñarse como:
Un pensador crítico capaz de traducir los hechos sociales y económicos observados en un conjunto de ideas interrelacionadas y sistematizadas.
Un científico capaz de interpretar las observaciones organizadas y sistematizadas a través de las diferentes vías, partiendo de teorías y doctrinas explicativas de la realidad social.
Una persona comprometida en la construcción de una sociedad mejor.
Es decir, el Sociólogo deberá suministrar constantemente una visión sistematizada e interpretada de los hechos, visión que deberá orientar las actuaciones de la sociedad política.
En resumen, es un estudioso de la realidad social en sus múltiples manifestaciones, económicas, culturales, psicológicas, políticas y organizacionales. Es un profesional de síntesis, capaz de cumplir la función de catalizador y orientador de los procesos de cambio en la sociedad y de intervenir en ellos con acciones eficaces.
De esta forma, el sociólogo está capacitado para trabajar en asesoramiento, docencia e investigación, tanto en organismos privados como públicos. Las áreas de salud, trabajo, educación, vivienda y política social constituyen campos idóneos para su labor. Su acción puede abarcar las distintas estructuras organizacionales: Administrador Nacional, Provincial, Municipios, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, Centros de investigación, Fundaciones, Organizaciones intermedias, etc. No se pretende definir ni imponer un único perfil para el egresado. esta carrera ofrece la posibilidad de la elección del perfil propio y, por ende, del campo de acción laboral dentro de las características generales de este tipo de estudios.

Opiniones de esta Carrera: (Haga click para dejar su opinión)
Solo opiniones de estudiantes, docentes o profesionales de esta carrera, para ayudar a que los aspirantes de ésta tengan comentarios para evaluar su decisión de que carrera elegir. Los mensajes son moderados MANUALMENTE por el equipo de Universidades.org
Ver las 19 opiniones cargadas para esta Carrera

Foro libre sobre esta Carrera: (Haga click para dejar su mensaje en el foro)
Ver los 25 mensajes cargados para este foro de la Carrera

Donde estudiar

Universidad Facultad Carrera Duración
Universidad Argentina John F. Kennedy. Escuela de Sociología. Licenciatura en Sociología 5 años
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Comunicación Social. Licenciatura en Comunicación Social 4 años
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Licenciatura en Sociología 4 años
Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Servicio Social. Asistente Social 4 años
Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Servicio Social. Licenciatura en Servicio Social 4 años
Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Servicio Social. Licenciatura en Servicio Social 5 años
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Sociología Sin Datos.
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Educación. Profesorado en Sociología Sin Datos.
Profesorado del Consudec Septimo Walsh. Sede Central. CIENCIAS SOCIALES: con orient. en Historia 4 años
Universidad Nacional de Quilmes. Sede Central. Diploma Universitario En Ciencias Sociales. Sin Datos.
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Sociología. 5 años
Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. Licenciatura Sociología. 5 años
Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Sociales. Licenciado en Sociología. 5 años
ESEADE SEDE CENTRAL Licenciatura en Ciencias Sociales- Opción Sociología (Bilingüe) 4 años
Carreras que te podrían interesar:
Los últimos usuarios que se interesaron en Sociología también lo hicieron en:

Agronomía
Criminalistica
Fonoaudiología
Historia
Kinesiología
Licenciatura en Humanidades
Psicología
Psicopedagogía
Recursos Humanos
Tecnicatura en Prevención de Drogadicción
Terapia Ocupacional
Trabajo Social
Veterinaria


Estás informándote sobre carrera de Sociología: Estudiar Sociología | Universidades Sociología | Donde estudiar Sociología | Carrera Sociología | Estudio Sociología | Para estudiar Sociología
Carreras Cortas - Carreras cortas a distancia - Carreras tecnicas - Carreras a distancia - Carreras terciarias - Carreras universitarias - Estudios Terciarios - Cursos - Maestrias - Posgrados - Licenciaturas - Ingenierias


[ Anúnciese aquí y miles de estudiantes y profesionales verán su anuncio todos los días]
© LEADUCATE S.A