Carreras de paisajismo en Argentina (8)


Información sobre la carrera de Paisajismo

Objetivo de la carrera:

La carrera de Paisajismo tiene por objeto crear un diseñador profesional focalizado en los espacios abiertos y el ambiente natural. Se intenta que el alumno pueda lograr una armonía entre los elementos naturales y aquellos construidos por el hombre para crear nuevos espacios de diseño innovador, funcional y estético.

La carrera tiene una duración estimada de 3 años en el caso de carrera técnica, o 5 años en el caso de la Licenciatura.

Perfil del Egresado:

El paisajista es un profesional que está en permanente contacto con la naturaleza, creando espacios nuevos y originales. Está interesado y preocupado por el uso que hace el hombre del ambiente.

Se puede continuar los estudios en el área por ejemplo con la Especialización en Diseño de Grandes Áreas Paisajistas o la Especialización en Planificación del Paisaje.

Salida laboral:

Como paisajista se puede trabajar en un estudio propio o en relación de dependencia en otros estudios de diseño, también en estudios de arquitectura, de decoración, o de planeamiento urbano. Asimismo, podrá ejercer como asesor en las políticas de planeamiento del Estado y de empresas constructoras, consorcios, viveros, countries. Puede ocupar cargos como planificador y diseñador creativo, asesor, consultor, constructor o representante técnico del área.

El paisajista está habilitado para diseñar y participar en la realización de todo tipo de espacios al aire libre, como pueden ser: balcones, patios, terrazas, jardines, plazas, parques, countries, estancias, campos de golf, entre otros. También puede participar en el asesoramiento de eventos empresariales o personales al aire libre, la construcción de espacios públicos, la renovación de lo existente y la permanente generación de proyectos que den lugar a nuevos espacios.

Descripción:

La carrera de grado de Planificación y Diseño del Paisaje brinda las siguientes materias: Química, Botánica, Diseño y Planificación, Materiales y Procedimientos de Construcción, Sistemas de Representación Geométrica, Climatología y Fenomenología, Topografía, Geografía, Manejo del Suelo y Vegetación, Ecología, entre otras.

Se solicita como requisito para ingresar la carrera tener el Secundario completo y sólo se ofrece la opción de cursar dicha carrera de modo presencial.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador