Universidades.org

Carrera de Relaciones del Trabajo

Carreras universitarias
Descripción:
Esta carrera puede ser definida como el estudio y resolución de los problemas que surgen en las relaciones sociales y económicas de trabajo de los distintos modos de producción, tanto en el ámbito de la empresa como de la sociedad global, teniendo en cuenta su carácter histórico cambiante y su alcance cultural y político.
El licenciado en Relaciones del Trabajo es un científico preocupado por la problemática laboral y socioeconómica del país, capaz de analizar situaciones en forma crítica y de proponer soluciones viables con objetividad y realismo, que ayuden y orienten la política social de los empresarios, de los trabajadores y del gobierno.
Es un profesional estudioso del mundo del trabajo, conocedor del proceso de desarrollo económico y social y capaz de alcanzar un visión global y totalizadora de las complejas relaciones sociales que surgen de los distintos modos de producción históricamente desarrollados y vigentes, y en particular de los requerimientos que surgen de la coyuntura económica que atraviesa el país.

Salida laboral:
Un licenciado en relaciones del trabajo puede desenvolverse como investigador y docente que coopere, con otros académicos, en la difícil tarea de perfeccionar las bases teóricas de la especialidad, logrando en ello mayor eficacia en el ejercicio de la profesión. En ello incorpora la ayuda que representa la moderna instrumentación de la informática.
En su ejercicio profesional, gracias a la sólida formación teórica e instrumental, es:
Apto para gerenciar recursos humanos en los diversos sistemas y subsistemas administrativos que conforman la actividad de la empresa, tanto en el sector público como en el privado.
Capaz de gerenciar proyectos administrativos y de investigación, así como liderar los procesos de cambio, que requiere el país en el mundo del trabajo, previendo y midiendo el alcance de su impacto en la sociedad global.
Analista preocupado por el desarrollo y la formación integral de los trabajadores, teniendo en cuenta su potencial intelectual y cultural, así como sus necesidades sociales y económicas.
Concertador, mediador y cogestor hábil para la conciliación de intereses en los conflictos que surgen entre los protagonistas del proceso productivo y la actividad económica, sea en la empresa o en la sociedad global.
Gestor de políticas socio-laborales en la empresa, y de la planificación de los recursos humanos del país en su problemática específica de: remuneración, beneficios y compensaciones, seguridad social, higiene y seguridad industrial, previsión social, impacto de la inflación y desempleo, así como la conformación de una justa normativa legal de las relaciones laborales individuales y colectivas.
En síntesis, un egresado de esta carrera tiene como perspectiva profesional propia el desarrollo de las personas en el contexto de la actividad económica, y en particular procura la mejora de la calidad de vida en el ambiente de trabajo y en la sociedad, promoviendo con ello la equidad y la justicia.

Opiniones de esta Carrera: (Haga click para dejar su opinión)
Solo opiniones de estudiantes, docentes o profesionales de esta carrera, para ayudar a que los aspirantes de ésta tengan comentarios para evaluar su decisión de que carrera elegir. Los mensajes son moderados MANUALMENTE por el equipo de Universidades.org
Ver las 3 opiniones cargadas para esta Carrera

Foro libre sobre esta Carrera: (Haga click para dejar su mensaje en el foro)
Ver el mensaje cargado para esta Carrera

Donde estudiar

Universidad Facultad Carrera Duración
Universidad Argentina John F. Kennedy. Escuela de Relaciones Laborales. Licenciatura en Relaciones Laborales 5 años
Universidad De Belgrano. Facultad de Humanidades. Técnico en Relaciones Laborales 2 años
Universidad de Flores. Facultad de Ingeniería. Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral 4 años
Universidad Nacional de la Matanza. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Licenciatura en Relaciones Laborales 4 años
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. Analista Universitario en Relaciones Laborales 4 Años
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Relaciones Laborales 5 Años
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Trabajo Social 5 Años
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Relaciones Laborales. 4 Años
Universidad Nacional de Tres de Febrero. Facultad Sede Central. Licenciatura en Administración de Relaciones Comerciales. 4 años
Carreras que te podrían interesar:
Los últimos usuarios que se interesaron en Relaciones del Trabajo también lo hicieron en:

Abogacía
Azafata o comisario de a bordo
Ciencia Política
Ingeniería Electrónica
Licenciado en Administración
Licenciatura en Seguridad Pública
Martillero Público, Corredor (Mobiliario e Inmobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador
Nutrición
Profesorado en Enseñanza Media y Superior en Psicología
Psicología
Psicopedagogía
Recursos Humanos
Relaciones Públicas e Institucionales
Secretariado Ejecutivo
Sistemas Informáticos
Tecnicatura en Prevención de Drogadicción
Terapia Ocupacional
Trabajo Social
Traductorado Público
Turismo


Estás informándote sobre carrera de Relaciones del Trabajo: Estudiar Relaciones del Trabajo | Universidades Relaciones del Trabajo | Donde estudiar Relaciones del Trabajo | Carrera Relaciones del Trabajo | Estudio Relaciones del Trabajo | Para estudiar Relaciones del Trabajo
Carreras Cortas - Carreras cortas a distancia - Carreras tecnicas - Carreras a distancia - Carreras terciarias - Carreras universitarias - Estudios Terciarios - Cursos - Maestrias - Posgrados - Licenciaturas - Ingenierias


[ Anúnciese aquí y miles de estudiantes y profesionales verán su anuncio todos los días]
© LEADUCATE S.A