Carreras de caligrafo público en Argentina (3)


Información de la Carrera de Calígrafo Público

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Calígrafo Público tiene como objetivo la formación técnica, legal, ética y cultural de profesionales con sólida capacitación teórico - práctica en conocimientos específicos para su desempeño pericial en los ámbitos tribunalicio, académico y privado.

Se busca que los alumnos estén capacitados para actuar en relación con lo establecido por las leyes, determinando tanto en pleitos judiciales como particulares la autenticidad de firmas y textos en documentos manuscritos, mecanografiados o impresos. De esta manera, establecerán la existencia o inexistencia de adulteraciones físicas o químicas, de agregados, eliminación o sustitución de expresiones o de signos de alteraciones patológicas en el escribiente.

La duración de la Carrera de Calígrafo Público es de 2 a 5 años aproximadamente, dependiendo de la institución elegida.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera será un Calígrafo Público y tendrá una sólida formación en el área técnico-pericial con una adecuada complementación entre los conocimientos teóricos-prácticos y su aplicación, destinará su capacitación en la labor pericial caligráfica y académica, que abarquen un campo de actividades relacionadas con el ámbito de la justicia y la dolencia, ya sea en el orden privado, público u oficial.

Tendrá también conocimientos de práctica pericial, química legal, fotografía técnica, caligrafía, dibujo, derecho y procedimientos necesarios para la instrumentación de metodologías propias de la exigencia profesional y  obtendrá la capacidad de utilizar los conocimientos científicos e instrumentales en la resolución de problemas relativos a la pericial caligráfica

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Calígrafo Público podrá desempeñarse en tribunales de justicia y en cualquier litigio en el que se procure establecer autenticidad, falsedad, adulteración, autoría, de documentos escritos, dactilografiados o impresos.

Además, podrá decidir sobre la determinación relativa de la antigüedad de un escrito, orden de prelación en su ejecución revenido de escrituras testadas, borradas y/o lavadas mediante tratamientos químicos. También podrá establecer las condiciones de papeles de seguridad y sus respectivas impresiones, como también el análisis de documentación histórica.

Descripción

Algunos de los contenidos vistos durante la Carrera de Calígrafo Público son: Introducción al Pensamiento Científico, Caligrafía, Química y Física Aplicada, Dibujo, Psicología, Derecho Procesal, Práctica Pericial, ente otros.

La modalidad de cursada de esta Carrera es, en general, presencial.



DFP_
DFP_

Notas Relacionadas


Ir al Comparador