Carreras de administración rural agraria agropecuaria en Argentina (22)


Información sobre la carrera Administración Agraria

Objetivo

La carrera Administración Agraria busca formar un profesional que pueda comprender los procesos biológicos a los que está sujeta la producción agropecuaria y que pueda aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos relacionados con el sector agropecuario.

La carrera tiene una duración estimada de entre 4 años a 5 años, dependiendo la institución. 

Perfil del Egresado

El Licenciado en esta carrera es un profesional capaz de llevar adelante la gestión de las organizaciones del sector agrario y agroindustrial en aquellas posiciones que requieran de la administración de recursos tanto humanos, técnicos, financieros como naturales.

El profesional tiene conocimientos sólidos para la toma de decisiones relacionadas a la producción, administración y comercialización de productos agropecuarios tanto en los mercados nacionales como internacionales. Desarrolla conocimientos y capacidades gerenciales y emprendedoras para investigar, identificar, crear y desarrollar negocios agro empresariales con visión estratégica. A su vez, tendrá los conocimientos necesarios para administrar y gerenciar emprendimientos agropecuarios y forestales en forma competente.

En algunas instituciones, la carrera  también brinda un título intermedio de Analista Administrativo Agropecuario, lo que facilita la  salida laboral durante el período de estudios.

Salida Laboral

El profesional podrá aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito privado, como por ejemplo en empresas agropecuarias, empresas consultoras, departamentos agropecuarios, organizaciones comerciales, etc., como  dentro del ámbito público, en organismos nacionales, provinciales y municipales.  

 Podrá formular proyectos de inversión y estudios de factibilidad, aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos institucionales y espaciales relacionados con el sector agropecuario, diseñar, conducir y evaluar procesos de producción y comercialización de bienes y servicios del sector agropecuario y agroindustrial y participar en el proceso de elaboración de políticas socioeconómicas.

También podrá desarrollarse dentro de las empresas de servicios agrarios, donde trabajará en relación a semilleros, agro insumos, pulverizaciones, cosechas, entre otros.

Descripción

En el inicio de la Carrera el alumno estudiará materias como Administración, Clima y Suelo, Contabilidad Básica de Gestión, Geografía Económica, Uso y Manejo de Suelos, entre otros aspectos relacionados. Al fin de la cursada, el alumno entra en materias más avanzadas como Gestión Ambiental, Régimen Tributario, Políticas Agropecuarias, Gestión de Operaciones Agroambientales, entre otras.

La modalidad de cursada es presencial. Para inscribirse, el postulante debe haber concluido los estudios secundarios.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador