Carreras de farmacia y farmacología en Argentina (17)


Información sobre la carrera de Farmacia.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Farmacia tiene por objeto formar a los alumnos con conocimientos científicos y técnicos para que sean capaces de asumir con responsabilidad e idoneidad profesional la investigación, el control y el otorgamiento de medicamentos, alimentos dietéticos y  cosméticos.

Esta carrera tiene una duración de 4 a 5 años dependiendo de la institución. Asimismo, existe la posibilidad de estudiar para Auxiliar de Farmacia que tiene una duración de un año y medio.

Perfil del Egresado:

El Farmacéutico es un profesional integrante del equipo de salud, con conocimientos en profundidad sobre los medicamentos y productos farmacéuticos; su composición, administración y contraindicaciones. Es responsable en la administración de los mismos y es consciente de la importancia de su rol en la prevención de adicciones y colaboración a la salud de la comunidad.

Se puede accedes a diversas especializaciones, como: Maestría en Investigación Clínica Farmacológica, Doctorado en Farmacia, Especialización en Industrias Bioquímico Farmacéuticas con Orientación al Desarrollo y Garantía de Calidad, Farmacia Clínica, entre otras.

Salida laboral:

El Farmacéutico está capacitado para asesorar a profesionales de la salud sobre el uso adecuado y racional de los medicamentos, su correcta administración y, también, sobre innovaciones en materia farmacológica. Asimismo, orienta a las personas sobre el uso de los medicamentos recetados y cualquier consulta que ellos tengan.

También puede trabajar en hospitales para la dispensación de medicamentos y dosis unitarias, y en el control del paciente, en conjunto con otros profesionales de la salud para el seguimiento de la evolución.

Del mismo modo, el profesional podrá encargarse de esterilización, control de abastecimiento, solicitar marcas o drogas. Además, podrá ocuparse del área de investigación, producción y comercialización.

El Farmacéutico podrá ejercer en laboratorios de investigación, hospitales, oficinas farmacéuticas, organismos de control científico y tecnológico. También, puede trabajar en farmacias oficiales, farmacias hospitalarias y en la industria farmacéutica en la producción y control de medicamentos.

Descripción:

Algunas asignaturas dictadas en a carrera de Farmacia son: Química Inorgánica, Física, Biología General, Histología, Microbiología, Epistemología y Metodología de Investigación, Farmacognosia, Higiene y Sanidad, Bromatología y Nutrición, Habilitación Profesional, Fisiología Humana, entre otras.

La carrera de Farmacia sólo se puede cursar de modo presencial y se requiere para el ingreso tener el Secundario completo.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador