Universidades.org

Carrera de Ingeniería naval y mecánica

Carreras universitarias
Descripción:
El objetivo es formar profesionales con una sólida base científica y tecnológica, capaces de:

Proyectar, construir, transformar y reparar buques y artefactos navales de todo tipo, flotantes o no, incluyendo todos los servicios, instalaciones, sistemas y equipos que los integran y conforman, astilleros y talleres navales, plataformas de exploración y explotación de petróleo, etc., con una visión global e integradora de los diversos aspectos económicos, sociales y culturales que intervienen en la problemática naval de nuestro país.

Estudiar, dirigir , administrar y ejecutar salvamentos, reflotamiento, extracción y desagüe de buques y artefactos navales de todo tipo.

Interpretar los nuevos desarrollos tecnológicos y económicos en el área para la administración de recursos escasos, encontrando soluciones que contemplen la seguridad, eviten la contaminación y respeten el equilibrio ecológico.

Entender en asuntos de Ingeniería legal, económica y financiera, realizar arbitrajes y pericias, tasaciones y valuaciones referidas a lo específico de la especialidad, en higiene y seguridad, en los recursos humanos involucrados y en la enseñanza de los conocimientos tecnológicos y científicos correspondientes.
(Fuente: http://www.fi.uba.ar)

Salida laboral:
El título de Ingeniero Naval y Mecánico capacita y habilita para:

Dirección, administración, estudio, proyecto y dirección de buques, incluyendo todos los servicios, instalaciones, sistemas y equipo que los integran y conforman.

Estudio, proyecto, dirección, administración y ejecución de reparaciones, modificaciones y/o transformaciones de buques, incluyendo todos los servicios, instalaciones, sistemas y equipo que los integran y conforman.

Dirección, administración, estudio, proyecto, construcción, ejecución, reparación, modificación y/o transformación de artefactos navales de todo tipo, flotantes o no, incluyendo las plataformas de exploración y explotación de petróleo, los minerales y demás riquezas y actividades en el mar exterior y/o interior, lagos y ríos y sus lechos, con todos sus sistemas, equipos e instalaciones que les son propios.

Dirección, administración, estudio, proyecto, construcción, ejecución, reparación, modificación y/o transformación de estructuras, artefactos y vehículos submarinos destinados a la observación, estudio, transporte de personas y/o cosas, exploración y explotación del mar, lagos, ríos y sus respectivos lechos, con todos los sistemas, equipos e instalaciones que los integran y conforman.

Inspección de buques, artefactos navales de todo tipo, flotantes o no, plataformas de exploración y explotación del petróleo y los minerales, estructuras, artefactos y vehículos submarinos, para su clasificación, reclasificación y certificación de su navegabilidad u operatividad.

Estudio, dirección, administración y ejecución de salvamento, reflotamiento, extracción y desguace de buques, artefactos navales de todo tipo, flotantes o no, plataformas de exploración y explotación del petróleo y los minerales, estructuras y artefactos y vehículos submarinos.

Estudio, proyecto, dirección, administración, construcción, ejecución, instalación y reparación de generadores de vapor, máquinas térmicas e intercambiadores de calor, incluyendo sus sistemas, equipos e instalaciones.

Estudio, proyecto, dirección, construcción, ejecución, instalación y reparación de máquinas y mecanismos en general.

Administración, estudio, proyecto, dirección de astilleros y talleres navales y mecánicos, excepto lo concerniente a la obra civil.

Estudio, proyecto, dirección, administración, construcción, instalación y reparación de sistemas, equipos e instalaciones para la producción y transmisión de energía mecánica y térmica, excepto lo concerniente a la obra civil.

Estudio, proyecto, dirección, construcción, instalación y reparación de sistemas, equipos e instalaciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración.

Estudio, proyecto, dirección, administración, construcción, instalación y reparación de equipos e instalaciones de plantas propulsoras y auxiliares marinas, con todos los sistemas, subsistemas que las integran.

Estudio, proyecto, dirección, construcción, instalación y reparación de sistemas, equipos e instalaciones para el almacenaje y transporte de fluidos excepto lo concerniente a la obra civil.

Asuntos de ingeniería legal, económica, comercial y financiera y de gestión de empresas, entidades y organismos, en todo lo relacionado con los incisos anteriores.

Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con las cuestiones, elementos y sistemas a que se refieren los incisos 1) a 13).

Asuntos concernientes a la higiene y seguridad del trabajo y la contaminación ambiental, en todo lo relacionado con los incisos 1) a 13).

Enseñanza de los conocimientos básicos, técnicos y científicos de los temas contenidos en la carrera en todos los niveles, de acuerdo con las reglamentaciones al respecto, y la investigación relacionada con esos conocimientos.
(Fuente: http://www.fi.uba.ar)

Opiniones de esta Carrera: (Haga click para dejar su opinión)
Solo opiniones de estudiantes, docentes o profesionales de esta carrera, para ayudar a que los aspirantes de ésta tengan comentarios para evaluar su decisión de que carrera elegir. Los mensajes son moderados MANUALMENTE por el equipo de Universidades.org
Todavía no hay opiniones para esta carrera. Haga click para dejar su opinión

Foro libre sobre esta Carrera: (Haga click para dejar su mensaje en el foro)
Ver los 18 mensajes cargados para este foro de la Carrera

Donde estudiar

Universidad Facultad Carrera Duración
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Naval y Mecánica 5 años
Instituto Universitario Naval. Sede Central. Licenciado en Administración de Recursos Navales para la defensa. Orientacion Infantería de Marina 5 años
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Buenos Aires. Ingeniería Naval. 5 años
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Buenos Aires. Ingeniero Naval. 6 Años
Universidad de la Marina Mercante Facultad de Ingenieria Ingenieria Mecanica 5 años
Instituto Universitario Naval. ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA Técnico Superior Maquinista (orientaciones: Sistemas de Control, Motores y Turbinas ) 2 años
Carreras que te podrían interesar:
Los últimos usuarios que se interesaron en Ingeniería naval y mecánica también lo hicieron en:

Ecología
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería en Petróleo
Ingeniería Mecánica
Medicina


Estás informándote sobre carrera de Ingeniería naval y mecánica: Estudiar Ingeniería naval y mecánica | Universidades Ingeniería naval y mecánica | Donde estudiar Ingeniería naval y mecánica | Carrera Ingeniería naval y mecánica | Estudio Ingeniería naval y mecánica | Para estudiar Ingeniería naval y mecánica
Carreras Cortas - Carreras cortas a distancia - Carreras tecnicas - Carreras a distancia - Carreras terciarias - Carreras universitarias - Estudios Terciarios - Cursos - Maestrias - Posgrados - Licenciaturas - Ingenierias


[ Anúnciese aquí y miles de estudiantes y profesionales verán su anuncio todos los días]
© LEADUCATE S.A