Carreras de musicoterapia en Argentina (4)


Información sobre la Carrera de Musicoterapia

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Musicoterapia es formar profesionales capacitados para utilizar la música como una forma de terapia, a través  de la unión de arte y salud pueda ayudar a restablecer el equilibrio psicológico y social de las personas. Para su trabajo, el Musicoterapeuta utiliza instrumentos musicales y técnicas aprendidas durante la cursada en la universidad.

La duración estimada para concluir la Carrera de Musicoterapia es de 5 años.

Perfil del Egresado

El Musicoterapeuta se interesa por la Música, la Psicología y la Medicina, áreas con las que el profesional trabajará en conjunto para mejorar el desarrollo de sus pacientes.  Al terminar sus estudios, el egresado en Musicoterapia tendrá las herramientas necesarias para trabajar con instrumentos musicales con el fin de contribuir en la rehabilitación motora y también acompañar estudiantes con dificultades de aprendizaje. La Musicoterapia es conocida por ser uno de los tratamientos con más beneficios encontrados para niños con autismo y con déficit de atención.

Si al concluir la Carrera de Musicoterapia el profesional se interesa en mejorar su formación, hay distintas posibilidades de posgrados en esa área, como especializaciones en Neurorehabilitación, en Musicoterapia Infantil y Musicoterapia en Oncología.

Salida Laboral

El mercado de trabajo para el egresado de Musicoterapia en Argentina es muy amplio. El profesional tiene la posibilidad de realizar tareas en el área de Salud Clínica, en la atención de niños, adultos y personas mayores. Asimismo, puede desarrollar trabajos de rehabilitación con personas con deficiencias mentales, problemas neurológicos y emocionales. Por otro lado, hay oportunidades para trabajar con Sonorización en proyectos de musicalización de ambientes para reducir el stress en las oficinas.

El Musicoterapeuta puede ocupar cargos en hospitales, además de atender en su consultorio privado. También es posible trabajar en escuelas con la educación musical infantil, además de dedicarse a la investigación en su disciplina Musicoterapia. Es posible que el profesional pueda desarrollar estas actividades tanto en Argentina como en el exterior, por medio de convenios, becas y programas internacionales

Descripción

Durante su formación universitaria, el estudiante de la Carrera de Musicoterapia tendrá contacto con temas más generales como Filosofía, Antropología, Biología, Lenguaje Musical y Psicología. En los últimos años de cursada, entrará en asuntos y materias más específicos como Técnicas Corporales y Psicodramáticas, Teorías Terapéuticas, Práctica Clínica y Musicoterapia en Prevención, Salud Mental  y Geriatría. Generalmente, al final de la carrera es necesario presentar una tesis.

La modalidad de cursada de la Carrera de Musicoterapia es presencial y el postulante debe tener el secundario completo para poder matricularse. 



DFP_
DFP_

Ir al Comparador