Carreras de imagen y sonido en Argentina (12)


Información de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido

Objetivo de la Carrera

Estudiar la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido significa crear, diseñar e implementar imágenes y mensajes visuales en soporte digital. Los profesionales son creadores que buscan la manera de explorar la imagen y dominarla a través de la tecnología.

Se busca preparar profesionales que se conviertan en los recursos humanos más idóneos a participar en el extenso campo de los medios audiovisuales. Los profesionales podrán alcanzar el nivel de eficiencia y competencia interna y externa que estos necesiten para su desarrollo y que sean capaces de realizar con solvencia tecnológica y estética tanto los propios proyectos como los realizados por los medios productivos.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido será un profesional capacitado para integrarse en prácticas puntuales dentro de las distintas ramas de la creación y la producción audiovisual.  

El soporte de la formación humanística, social y cultural permite asumir la responsabilidad de los medios de producción resolviendo cuestiones que hacen a la problemática de la forma y el contenido, la estética y la ética y la creación individual versus la responsabilidad social. El Diseñador Audiovisual poseerá una profunda conciencia crítica en relación a la incidencia de la de su actividad en la educación y en el desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece.

Salida Laboral

Los graduados de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido podrán desempeñarse en el área profesional como directores, productores, guionistas, editores o animadores. Podrán actuar en el área de producción audiovisual o dentro de las ramas de producción como coordinadores o integrándose a un equipo con una función específica.

También estarán capacitados para actuar como docentes e investigadores en instituciones relativas al diseño dentro del área académica.

Descripción

Algunas de las materias de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido son: Diseño Audiovisual, Guión, Difusión y Comercialización de Medios, Producción y Planificación, Producción Digital y Estética del Cine, ente otras.

La Carrera de Diseño de Imagen y Sonido se cursa, en general, de modo presencial.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador