Universidades.org

Carreras Universitarias - Licenciado en Administración - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2012 (17:18:40)
Universidad: I.S.T.P. "AMAZONICO"
País: Perú
Opinión sobre la carrera: bueno lo que les podria decir de la carrera es que les permite ser ustedes mismos ya que no tienen que estar mandados por otras personas, son ustedes los que mandan, organizan y planifican que decean o que quieren cumplir en su empresa y para eso tienen que ser muy buenos en cuanto al liderazgo ya que tienen que aprender a como liderar a tu empresa y colaboradores eso es todo cuanto les digo de la carrera ya que es muy buena para las personas que les gustan los negocios

Fecha de publicación: 17 de Abril de 2010 (17:25:22)
Universidad: U..M.S.S
País: BOLIVIA
Opinión sobre la carrera: Bueno yo elegi la carrera por que es buenisima, en lo incluye que hay posibilidades de trabajo en este pais (Bolivia) pero aun eso esta carrera se adapta a mi vocacion con la matematica y la fisica, es decir, que soy muy buena con la capacidad de enterder cualquier tipo de problema.

Fecha de publicación: 24 de Noviembre de 2008 (19:04:05)
Universidad: UnLu
País: argentina
Opinión sobre la carrera: Hola, por ahora no puedo dar mi opinion, pero me gustaria que me cuenten si la carrera es dificil, y si sirve por ejemplo para ser gerente o trabajar en un banco que es lo que a mi me gusta. Ya que en el 2009, comienzo. saludos

Fecha de publicación: 30 de Julio de 2008 (22:22:47)
Universidad:
País: peru
Opinión sobre la carrera: yo elegi la carrera de admistracion en verdad siempre me gusto si no queno pude orientar bien mi vocacion al principio cuando termine el colegio. quise estudiar medicina por mis papas. estuve en la carrera es mas fuerte lo q ami me gusta. y lo deje me gusta un monton la carrera que escogi es mi tema favorito en una conversacion puedo pasarme horas y horas hablando de ello y ahora , que ya se lo q me gusta me siento feliz aunque mis papas todavia me reprochan . solo digo que si algo te gusta con mucha pasion hay que luchar por ella

Fecha de publicación: 18 de Julio de 2008 (21:32:16)
Universidad:
País: argentina
Opinión sobre la carrera: bueno a mi me parecio muy buena carrera lo que si no le veo una gran salida laboral pero eso si quieza me este equivocando y resulta que no es asi.

pero me parece muy bien las materias que tiene.

espero que los que sigan esta carrera tengan mucha suerte!!

Fecha de publicación: 26 de Abril de 2008 (11:57:38)
Universidad: Universidad Nacional de Asunción
País: Paraguay
Opinión sobre la carrera: Es una carrera sumamente importante, independientemente de otra que elijas. Ya sea que te guste la sicología, medicina, arquitectura, etc. Las cualidades de liderazgo, conocimientos de finanzas, marketing, y otros te seràn muy utiles para toda la vida. Yo no elegí esta carrera para ser empleado, un médico no puede abrir un consultorio sin saber como se maneja una organización. Porque al final todos somos vendedores, Los arquitectos, ingenieros, etc.. necesitan saber de estos temas.Los buenos proyectos no se hicieron de un antojo de alguien. Se requiere de planificaion, organización, control, conocimentos que te pueden brindar esta carrera. Es la unica carrera creo yo que no te enseña a ser un empleado, te enseña como manejar tu propio negocio. Un médico trabaja para un hospital, un arquitecto para una constructora, etc. La carrera de Administracion te enseña que puedes tener tu equipo que trabaje para ti, mientras tu solo lo supervisas. Asi que, ADELANTE!!

Fecha de publicación: 16 de Diciembre de 2007 (21:07:17)
Universidad: UBA
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Muchos afirman que esta es una carrera que elijen los que no tienen claro que estudiar. Yo creo que dicen esto porque la carrera no se aboca a un contenido específico, es decir, es muy general. Bueno, vamos a aclarar algo...

Desde el vamos la carrera debe proporcionar contenidos generales si el graduado quiere lograr todo lo que dice arriba.

Por otro lado administrar tiene que ver con mandar, coordinar, dirijir, controlar, ayudar en la toma de decisiones. Si yo quiero hacer todas esas cosas en una empresa, debo tener nociones de contabilidad para trabajar con el contador, debo tener nociones de derecho para estar seguro que las decisiones que tome no infringen ninguna norma legal, debo tener también conocimientos estadísticos porque muchos informes les llegan a los administradores en forma de gráficos o informes de probabilidades. Estos son algunos ejemplos, pienso que hay algunos mas por nombrar, pero a lo que voy es: el administrador reune nociones sobre todas estas especialidades y las combina con los conocimientos específicos de su actividad. Esto lo ayuda a visualizar globalmente el marco en el que funciona la empresa, y a tomar decisiones mas acertadas.

Tampoco quiero decir que el administrador no debe saber mas de un tema que de otro, por ejemplo, tengo un profesor que es Contador Público y Lic. en Administración, ya su ves, existen muchos profesionales que administran empresas y solo son Contadores. Sin dudas la contabilidad es un conocimiento fundamental para la buena dirección empresarial pero no el único.



Para resumir pienso que Administración es una excelente carrera, si lo que queres es estar al frente de un proyecto y manejarlo en su totalidad. Y pienso que administrar es para aquellas personas que, teniendo o no vocación de liderazgo, les gusta reunir muchos y variados conocimientos para darles luego una utilidad.

Y en relación a esto quiero agregar que el graduado no solo puede administrar empresas comerciales (por ejemplo que compran bienes a $1 y los venden a $2) sino que también puede trabajar en empresas que fabrican bienes para luego verderlos (industriales), que prestan (dan) algun servicio a cambio de dinero (empresas de servicios), e incluso puede trabajar en empresas que realizan sus actividades sin el objetivo de obtener una ganancia (en argentina: empresas sin fines de lucro), en empresas grandes o pequeñas (en Argentina: Pymes), etc.

Espero que esta información les halla servido de algo si tienen alguna consulta, mas arriba tienen mi mail.



PD: no importa por que carrera te decidas, lo que importa es que si la cursas y ves que pones todo tu esfuerzo y no avanzas y van dos años de cursada y sigues igual, y llega un punto en que la quieres dejar, entonces...dejala y cambia por otra! no pierdas tiempo. Lo que importa es que estudies lo que te gusta.



Es ciero que no todas las carreras tienen la misma salida laboral, sin embargo, con un título universitario nunca te quedarás sin trabajo. Hasta la próxima y suerte en tu búsqueda!!

Fecha de publicación: 18 de Julio de 2006 (19:38:48)
Universidad: RAFAEL LANDIVAR
País: GUATEMALA
Opinión sobre la carrera: Esta carrera porque se que es una de las mejores ya que la ADMINISTRACION tiene que ver en muchos aspectos de nuestra vida, ademas poco a poco nos poodemos dar cuenta que es una de las carreras que ofrece buenas oportunidades para nuestro crecimiento y que en el futuro nos podremos desembolver en cualquier trabajo.

Fecha de publicación: 08 de Junio de 2006 (22:58:22)
Universidad:
País:
Opinión sobre la carrera: Si es cierto que es una carrera no tan especifica como Finanzas, Contabilidad o

Ingenieria, sinembargo, ya se sabe que el Postgrado o Maestria mas popular del mundo es la Maestria en Administración de Empresas (MBA), es mejor tener una preparación solida de licenciatura en administración, teniendo conocimientos sobre Contabilidad, Economia, Finanzas, Mercadeo, Recursos Humanos, Tecnologia de Información, y otras herramientas quantitativas, de esta manera tendran una educacion "pragmatica", osea no tanta teoria, sino sobre las funciones de la empresa moderna, tendras el mejor perfil profesional y los administradores de empresas se convierten en los gerentes, directivos, gerentes generales, y ejecutivos de las empresas. Les deseo suerte. Saludos.

Fecha de publicación: 05 de Febrero de 2006 (19:57:31)
Universidad: U.N.L.U
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: La carrera de administracion no es, como dicen, para los que no saben que estudiar, ya que es muy completa y requiere dedicacion.En cuanto a mi elegi esta carrera porque siempre me gusto, y porque estoy al tanto de la salida laboral que la misma me puede ofrecer.

1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:


[ Anúnciese aquí y miles de estudiantes y profesionales verán su anuncio todos los días]
© LEADUCATE S.A