Gato Dumas - Colegio de Gastronomía

Instituto Terciario (Técnico - Profesional)

Ver Sedes | Ver Categorías | Listado de Ofertas Educativas

Fotografías de la Institución Educativa (11) Características

Gato Dumas Colegio de Cocineros fue fundado en 1998 por Carlos Alberto “Gato” Dumas y su actual Director Académico, Guillermo Calabrese, quienes reconocieron la urgente necesidad de profesionalizar la Industria de la Hospitalidad y todas la Áreas que la conforman: gastronomía, pastelería, gerenciamiento gastronómico, sommellerie y servicio y organización de eventos.

Desde la inauguración del primer Colegio en el barrio porteño de Belgrano, la institución focalizó su estructura edilicia, humana y tecnológica en un firme y continuo plan de expansión. Actualmente en la Argentina el Colegio cuenta con sedes en la Ciudad de Buenos Aires, en zona norte en Pilar y en Rosario, Provincia de Santa Fe. Por otra parte, en 2003 el primer Gato Dumas Colegio de Cocineros en el exterior fue inaugurado en Montevideo, Uruguay, y posteriormente en se concretaron las aperturas de la sedes colombianas de Bogotá y Barranquilla. La experiencia académica adquirida a lo largo de 12 años distingue a Gato Dumas Colegio de Cocineros como líder en la formación de profesionales.

Al igual que sus fundadores, nuestros graduados han alcanzado un destacado reconocimiento en el mercado nacional e internacional, logrando de esta forma los más altos galardones. Con el objetivo de responder exitosamente a una demanda cada vez más exigente, las carreras y cursos dictados brindan una educación de excelencia y una formación profesional altamente competitiva. De esta forma, se desarrollaron Planes de Estudio Oficiales acordes a los más altos niveles internacionales. Asimismo, a fin de generar capacidades de dirección, liderazgo, planificación y organización del negocio gastronómico adermás de las carreras de las tradionales carreras de Cocina y Pastelería se constituyeronCarreras y Cursos de Administración Gastronómica y Organización de Eventos. Por otra parte, el colegio cuenta con cursos cortos para aficionados y de especialización para todos aquellos profesionales que deseen continuar perfeccionando sus conocimientos. Desde la dedicación y experiencia de nuestros expertos instructores que practican las últimas técnicas de enseñanza y entrenamiento, hasta las más modernas instalaciones que permiten un aprendizaje comparable al de las mejores escuelas gastronómicas del mundo, en Gato Dumas Colegio de Cocineros todo se encuentra dispuesto para ofrecer una educación sin igual. Misión Expandir la divulgación de la cultura gastronómica en el ámbito nacional e internacional, promover la investigación, intercambiar e innovar en las áreas de cocina, administración gastronómica, pastelería, vinos y bebidas. Formar excelentes profesionales y crear puestos de trabajo.

Brindar a los alumnos una educación empírica, técnica y de excelencia, así como también respaldo y motivación para capacitarse día a día y prepararlos de esta manera para acceder al mercado laboral, a participar en concursos y a elegir entre diversos estudios de posgrado u otras especializaciones. Promover desde el equipo de profesores y colaboradores el desarrollo de la creatividad y potencial de cada alumno, el respeto, la ética, el espíritu de servicio, el compromiso, la solidaridad, la integridad y mantener así al colegio como un referente de la Cultura Gastronómica Integral. Visión • Respeto a las personas en todos los niveles. • Ética, compromiso e integridad. • Creatividad en la enseñanza y el desempeño. • Espíritu innovador y permanente cambio. • Excelencia académica. • Trabajo en equipo. • Proactividad. • Simplicidad.

Categorías Sedes Últimas Consultas

Oferta Destacadas