Ubicación:Tucumán - San Miguel de Tucumán

Título ofrecido:Licenciado en Química

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

El Licenciado en Química se dedica al estudio de la materia, sus estados, los elementos que la componen, los compuestos derivados de estos elementos y las energías involucradas en dichas transformaciones.

Se apoya en los conceptos, razonamientos y métodos de la Física, Matemática y Lógica. Su desarrollo depende de la experimentación y de las teorías científicas que de ellas se derivan.

La carrera implica un profundo conocimiento de Química General, Inorgánica, Analítica, Orgánica, Biológica, Tecnológica y Físico-química.

Perfil del Egresado

La química moderna es una disciplina altamente interdisciplinaria, y junto con otras ciencias básicas se ocupan de la formalización de nuevos materiales, nuevos productos industriales, aplicando ensayos cualitativos y cuantitativos.

Para ello la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, brinda al profesional una formación que responde a necesidades actuales y futuras acorde al desarrollo científico tecnológico.

El Licenciado en Química es el Profesional Universitario capacitado para la actividad académica y científica, y habilitado para ejercer la profesión en laboratorios de productos químicos, oficinas e industrias oficiales o privadas de todo el país.

Tiene capacidad para desarrollar metodologías de trabajo, organizar y dirigir tareas de laboratorio.

Incumbencias Profesionales

Asesorar y realizar estudios e investigaciones referidos a las sustancias constitutivas de la materia, sus combinaciones y sistemas; sus estructuras y propiedades; sus variaciones y las leyes y procesos que rigen sus transformaciones y comportamientos.

Realizar análisis y ensayos químicos y fisicoquímicos cualitativos y cuantitativos de sistemas materiales para determinar su composición, estructuras y propiedades.

Realizar síntesis de sustancias y elaborar sustancias puras o procesos mezclas y soluciones a partir de materiales de origen natural o artificial.

Efectuar estudios e investigaciones destinados al desarrollo de nuevos materiales y procesos de elaboración y a la factibilidad de su realización.

Programar, dirigir coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades que se desarrollan en un laboratorio o planta donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias, así como las tareas de investigación y desarrollo correspondientes.

Determinar el equipamiento y las condiciones de instalación de laboratorios donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias y controlar las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias de los mismos.

Determinar los requerimientos de equipamientos y las condiciones de operación de plantas donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias y participar en el control de las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias de las mismas.

Realizar arbitrajes y peritajes que impliquen determinaciones acerca de las sustancias constitutivas de la materia, sus estructuras, sus propiedades, sus combinaciones y sistemas y sus variaciones y comportamientos.

Participar en el control y elaboración de las normas y especificaciones de calidad de materiales, productos y contaminantes ambientales.

Realizar investigación en universidades o establecimientos oficiales o privados.

Primer Año

Electiva VI
Inglés Técnico I
Inglés Técnico II

a) En cuanto a los estudios de Nivel Medio.

• No adeudar más de tres materias al momento de la inscripción.

• Presentar certificación original del establecimiento escolar respectivo documentando tal aprobación (no se aceptan fax ni fotocopias).

b) En cuanto a las exigencias propias de la UNSL

• Cumplimentar todas las actividades que la Universidad y cada Unidad Académica establezcan como obligatorias para las distintas carreras: pruebas diagnósticas, cursos de apoyo etc.

c) En cuanto a la Documentación a presentar durante el periodo de inscripción.

1) Comprobante de finalización de estudios de Nivel Polimodal en el cual deben constar las asignaturas que eventualmente queden pendientes de aprobación.

2) Partida de Nacimiento (legalizada sí es nativo de otro país o provincia).

3) Cuatro fotos, 4x4 tipo carné.

4) Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.

5) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia.

6) Certificado de Buena Salud expedido por un Departamento de Salud Pública o en el Dpto. de Salud Estudiantil de la UNSL (DOSPU), luego de completar los análisis clínicos que se indican - Eritrosedimentación - Hemograma - V.D.R.L. - Mantoux - B.C.G. - Orina completo - Machado Guerreiro - que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provincia o la de origen.

Últimas Consultas